5 tips para rodar en moto con climas cálidos.

Sin lugar a dudas, rodar sobre tu motocicleta es una experiencia única, pero resulta un poco incómoda cuando lo hacemos en situaciones de demasiado calor. Es por ello que queremos darte algunas recomendaciones que nos han funcionado para que puedas mitigar un poco el efecto del calor y disfrutes también de tu motocicleta cuando tengas que rodar en una situación calurosa....
5 tips para viajar en moto con climas cálidos

¿Qué vas a aprender en este artículo?

5 Tips para rodar en moto con climas cálidos.

Sin lugar a dudas, rodar sobre tu motocicleta es una experiencia única, pero resulta un poco incómoda cuando lo hacemos en situaciones de demasiado calor, ya que al usar nuestro equipo de seguridad completo la temperatura corporal se eleva y a muchos nos lleva a cometer el error de quitarnos algunas prendas para mitigar el efecto en nuestro cuerpo, sin embargo éste es el error más grave que podemos cometer ya que en caso de ocurrir un accidente nuestro cuerpo queda expuesto a lesiones graves. Es por ello que queremos darte algunas recomendaciones que nos han funcionado para que puedas mitigar un poco el efecto del calor y disfrutes también de tu motocicleta cuando tengas que rodar en una situación calurosa.

Ya es muy común que la mayoría de las prendas para motociclismo cuenten con cierres de ventilación tanto en chamarras, pantalones y guantes, recuerda siempre llevarlas abiertas para priorizar la entrada de aire al interior de la prenda; incluso, marcas como Held ha diseñado un sistema llamado “ACS” (Air Circulation System) que maximiza el aire que entra a la prenda y lo lleva a circular por canales de ventilación dentro de la misma para así mantenerte fresco. Sin embargo, lo ideal es adquirir prendas resistentes a la abrasión pero que estén fabricadas en “Mesh”, dichas prendas cuentan con parches resistentes a la abrasión en zonas de impacto (hombros y codos en caso de chamarras, rodillas, glúteos y costados en caso de pantalones) y todo lo demás está maquilado en tela tipo malla que aprovecha todo el impacto del aire aire al rodar para que así viajes súper cómod@ y fresc@ durante tu trayecto.

Conoce la Chamarra Held Sonic

A pesar de que resulta mucho más cómodo dejar el caco a un lado cuando hace demasiado calor, nunca dejes de utilizarlo, recuerda que te salvará la vida en caso de accidente. Así que mejor abre todas las tomas de aire, existen varios modelos tanto abatibles como integrales que cuentan con 3 o 4 tapas de ventilación regulables que ayudarán a sentirte fresco al rodar. Incluso existen cascos como el Schuberth C5 que cuenta con una doble certificación de seguridad (ECE 22.06 y P/J) que lo hace muy seguro a pesar de traer la parte abatible abierta. Además, la mayoría de los cascos ya cuenta con visores de sol (lentes internos) que harán que no tengas problemas con los rayos del sol.

Te dejamos toda la información del Nuevo Casco Schuberth C5

¡Los detalles son sumamente importantes! Existen prendas de uso interior (Underwear) que te ayudarán en situaciones climáticas extremas, las puedes encontrar con diferentes tecnologías, las que te mantienen caliente durante trayectos fríos, las que te mantienen fresco durante recorridos calurosos y aquellas que te ayudan a regular tu temperatura ideal sin importar el clima. Son transpirables, de secado rápido y absorben la humedad de una manera eficiente. Dichas prendas cuentan con tecnologías como Outlast® que regula activamente la temperatura y el grado de humedad del cuerpo. 

¡Incluso existen personas que deja la ropa interior en el refrigerador la noche anterior para así tenerla fresquecita! Puede que algunas partes del cuerpo se encojan pero, ya sabes… ¡el tamaño no importa! 🤭

Te dejamos nuestra colección prendas climáticas

Siempre está la opción de parar en el camino para beber un poco de agua fresca, sin embargo, llevar un camelbak, es una muy buena elección, ya que te ayudará a estar hidratado mientras estas arriba de tu moto y en condiciones de altas temperaturas.

Existen diferentes marcas que cuentan con opciones muy buenas en el mercado, además de diferentes capacidades de almacenamiento, nosotros te recomendamos las que no sobrepasen los 2 litros de agua ya que así evitarás que a lo largo del recorrido se te canse la espalda por el peso de la misma.

Realiza descansos con frecuencia, sobre todo si notas síntomas de mareo, ¡Detente! Un golpe de calor puede ser muy peligroso, quítate el casco e intenta colocar un paño húmedo sobre tu cabeza. Bebe una botella de agua fría y deja a tu cuerpo recuperarse.

Al momento de parar para descansar e hidratarte, te conviene hacerlo a la sombra, con ello bajará tu temperatura y también la de tu motocicleta. El calor en exceso afecta de manera negativa a la moto: el asiento se sobre calienta, al igual que los plásticos y la pintura.

Tómalo con calma, rodar rápidamente te obligará a aumentar la concentración y el esfuerzo físico. Relájate, disfruta del placer de rodar a una velocidad moderada, recuerda siempre que lo importante es el viaje y no lo rápido que llegues.

Aquí unas opciones de transporte de agua

¡TIP EXTRA!

Antes de salir a rodar, revisa el estado mecánico de tu motocicleta, particularmente los niveles de anticongelante o de aceite, así como el estado de tus llantas, ya que con el calor éstas pierden agarre y se desgastan más rápido. Tampoco olvides revisar que la cadena este bien engrasada y tensada.

¡Compártenos tu experiencia!

Algo que tenemos muy claro es que existen muchísimas formas de combatir el calor, algunas más eficientes que otras, y que cada quien tiene sus técnicas para hacerlo. Así que te invitamos a compartir con nosotros tus tips contra el calor, estamos seguros que entre todos podemos hacer que salir a rodar en moto con situaciones de mucho calor sea más llevadero.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que pueda serle útil.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información  es otra forma de ayudar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
¿Te gustó? Déjanos tus comentarios
Carrito de compra