6 RAZONES POR LAS CUALES, LOS NIÑOS DEBEN APRENDER ANDAR EN BICICLETA. 

Cadel Evans, ciclista profesional australiano ganador de 2 copas del mundo dice: ¨Pueden haber algunos tambaleos o raspones en las rodillas al principio, pero una vez que lo hayan dominado, montar una bicicleta es una habilidad que permanecerá  en el niño de por vida¨.

Andar en bicicleta es una destreza que se adquiere con el tiempo y viene en conjunto con toda una variedad de beneficios. Aunque la mayoría de nosotros sabemos que el ciclismo regular contribuye a una mejor salud física, hay muchas razones del porqué subirse a una bicicleta es muy importante, aquí te compartimos algunas de ellas

1. Es pura y simple diversión.

A veces las cosas simples de la vida son las más enriquecedoras. Aprender a andar en bicicleta es una de ellas, una vez que tu hijo aprenda, el ciclismo es una actividad divertida y gratis que pueden disfrutar con sus amigos y familia de por vida. Tal cual lo dijo el famoso ex-presidente del os Estados Unidos John F. Kennedy: ¨nada se compara con el simple placer de dar un paseo en bicicleta”.

2. Mantiene a los niños físicamente activos.

Los médicos recomiendan que los niños deben realizar al menos una hora de actividad física vigorosa todos los días para mantenerse saludables. Sin embargo, de acuerdo a la fundación The Heart hasta el 80% de los niños no cumplen con estas pautas. Alentar a su hijo a andar en bicicleta mientras es joven ayuda a establecer hábitos saludables de ejercicio que probablemente se quedarán con él por el resto de su vida.

3. Beneficia la salud mental y el aprendizaje de los niños.

Montar una bicicleta no solo mejora la salud física, también beneficia al desarrollo del aprendizaje y salud mental de tu hijo. Existen estudios que demuestran que los estudiantes que van en bicicleta a la escuela están más enfocados y listos para aprender, en comparación con  los que llegan a la escuela en automóvil. Cuando un niño participa regularmente en una actividad física también fortalece los vínculos que aumentan la felicidad, así como para crear más oportunidades para socializar.

4. Es algo que toda la familia puede disfrutar junta.

El ciclismo es una actividad que todas las edades pueden disfrutar, mamás, papás, hijos y hasta los abuelos pueden disfrutar de un paseo en bicicleta familiar, es una gran manera de compartir tiempo de calidad. Recuerda, la clave para los paseos familiares en bicicleta es divertirse, así que empieza despacio y toma algunas pausas para dar tiempo a los pequeños ciclistas de descansar.

5. Es bueno para el medioambiente.

Enseñarle a tu hijo a andar en bicicleta tiene beneficios a largo plazo para el medio ambiente. El uso activo del transporte como el ciclismo en lugar de la conducción reduce las emisiones de carbono, alivia la congestión del tráfico y elimina los problemas de estacionamiento. Menos contaminación y tráfico significa que nuestras comunidades se convertirán en lugares más verdes, más sanos y menos estresantes para vivir.

 

6. Es una gran manera de moverse.

Las bicicletas son un vehículo perfecto para el transporte. Una vez que tu hijo crezca, andar en bicicleta se convierte en una forma rápida y saludable de ir y volver de la escuela, practicar deportes y jugar. Aún mejor, te ahorra tiempo porque tu hijo no tendrá que depender de ti para que lo vayas a buscar. Sin duda es un beneficio con el que todos los padres pueden identificarse.

En Gear Central contamos con una gran variedad de bicicletas para niños de la marca PUKY, desde balanceadoras que son bicicletas perfectas para niños de 1 año 1/2 hasta 3 años y que son el punto de iniciación para los pequeños ciclistas de la casa, también contamos con divertidos vehículos deslizantes para los más pequeños, éstos cuentan con 4 ruedas y son realmente divertidos.

Comienza a disfrutar de paseos con tu familia al aire libre y disfruta al máximo de tus fines de semana. 

¡Aprovecha nuestras promociones para este día del niño y llévate un CASCO ABUS GRATIS en la compra de cualquier bicicleta de la marca PUKY!

Referencias: Medibank, (11 julio 2016). 6 reasons why every kid should learn to ride a bike. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Abrir chat
1
Bienvenido a Gear Central
Gear Central
Bienvenido, ¿necesitas ayuda con tu pedido?

Contáctanos y resolveremos cualquier duda.