Los que andamos en moto sabemos que es toda una ciencia elegir nuestro casco ideal. Muchas veces nos sentimos inseguros de llevar la talla incorrecta y sabemos que eso puede afectar nuestro desempeño, comodidad y seguridad.
Aquí les dejamos algunos consejos para elegir su talla ideal.
Hay 3 tipos de cabeza: redonda, ovalada y ovalada larga. En cualquier caso, las tallas de los cascos se dan en relación a los centímetros que mide la circunferencia de la parte alta de la cabeza (a la altura en donde se pone una gorra). Los cachetes generalmente se sienten “apretaditos” y puede sentirse un poco incómodosal principio, pero nunca doloroso. Generalmente con el uso el casco se va a ir hormando y lo sentiremos más cómodo. Los cojinetes internos de los cascos Schuberth tienen memoria y se van a ir adaptando a la forma precisa de tu cabeza. Por esta razón es tan importante NO prestar tus cascos.
Los principales puntos de presión que se pueden llegar a sentir se encuentran en la parte superior, laterales y frontales.
Elegir tu talla ideal es como elegir un par de zapatos. Se requiere de tiempo y evitar los errores más comunes.
- “Necesito un casco más grande debido a mis lentes o cola de caballo. Necesito más espacio en los cachetes para comer, tomar agua o platicar”. La regla es funcionalidad y seguridad antes que capricho.
- “Como el casco está apretado sudo más”. Al contrario; un casco justo ayuda a que los canales de aire funcionen de forma ideal.
- “El vendedor me dijo que esta era mi talla”. No, recuerda que solo tú puedes elegir tu talla
- “Siempre soy la misma talla.” Las tallas pueden variar por modelo y marca.
- “Me gusta tener un espacio extra”. Si el casco no te queda justo, NO cumplirá con su trabajo al momento de un impacto.
- “Yo soy copiloto, no necesito que mi casco cumpla con las medidas de seguridad”. Un accidente puede ocurrir por infinidad de razones. No necesitas ir rápido o adelante para tener un impacto grave.
- “Necesito un casco para mi hijo y que le quede por varios años” Negativo, el casco debe ser de su talla.
- Finalmente, recuerda que el tamaño y forma de tu cabeza no tiene que ver con tu complexión física.