¿Cómo elegir tu guante ideal?

¿Cómo elegir tu guante ideal?
07/20/2020 Gear Central

El primer instinto al tener un accidente en moto es meter las manos, desafortunadamente las muñecas y los dedos son frágiles y sin la protección adecuada el daño puede ser permanente incluso en un accidente a baja velocidad.

Estos son algunos de los puntos principales a considerar la próxima vez que elijas tus guantes.

  • Comodidad
  • Seguridad
  • Clima

Así como el calzado la talla ideal para tus guantes puede variar dependiendo la marca e incluso el modelo. Cuando te pruebas varios modelos generalmente vas a sentir que alguno te ofrece una mejor horma y lo sientes muy cómodo. Este va a ser uno de los principales factores a considerar en tu toma de decisión. Es difícil que a todos los usuarios les queden exactos en referencia al largo de los dedos, pero lo fundamental es que el guante baje totalmente en área entre el dedo gordo y el índice. Si de aquí se siente muy justo o apretado el guante no va a aflojar con el uso y lo más probable es que los termines regalando.

En términos de seguridad hay diversos elementos que ofrecen un mayor nivel de seguridad. El más evidente es el tipo de protecciones; los rígidos generalmente son del plástico reforzado, fibra de carbón, titanio o  Super Fabric. Los semirrígidos deben ser de D3O, SAS-TEC o algún material que cuente normativa de seguridad y en tercer lugar están los guantes lisos que no cuentan con protecciones de seguridad adicionales. El tipo de manejo te va a indicar el nivel de seguridad idóneo, por ejemplo para guantes de carretera es recomendable que cuenten con algún tipo de seguridad rígida y para ciudad o bajas velocidades se pueden adquirir guantes semi o lisos que son muy cómodos.

Algunos elementos de seguridad adicionales son:

  • El material de fabricación; los guantes con piel de canguro ofrecen una mayor resistencia a la abrasión que los guantes de piel de vaca o de cabra.
  • El corte alto ofrece una protección adicional en la muñeca y antebrazo.
  • El recubrimiento de Kevlar te asegura la máxima protección en términos de abrasión.
  • Un buen ajuste en la muñeca es fundamental para que los guantes se mantengan es su posición en caso de un accidente.

En relación al tema climático los guantes generalmente se dividen en las siguientes categorías: clásicos, ventilados, impermeables, 2 en 1 y de carrera. Los guantes ventilados se distinguen por ser microperforados lo que te permite mantenerte  fresco y que el sudor se evapore muy rápido. Por otro lado, los guantes impermeables generalmente están fabricados con membranas que van laminadas al guante e impiden que pase el agua. La calidad de estas membranas puede variar muchísimo en el mercado. El GORE-TEX es una patente que a pesar de ser de las más cara te asegura que no entre agua, que puedas transpirar y que el guante no se haga muy grueso y te quite sensibilidad al tacto de tus controles.  Los guantes 2 en 1 son relativamente nuevos y te ofrecen 2 cámaras de uso, la de abajo es la ventilada y la que generalmente usas y la de arriba se usa cuando hace mucho frío o está lloviendo.

Esperemos esta guía rápida te brinde los elementos más importantes a considerar cuando vayas a elegir tus próximos guantes.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*