diferencias de los cascos de ciclismo

Diferencias entre los cascos de ciclismo 

Diferencias entre los cascos de ciclismo

Dentro del extenso mundo del ciclismo hay diferentes tipos de bicicletas que son diseñadas para actividades específicas, lo mismo sucede con el equipamiento,  especialmente con el casco. Como apasionados de la seguridad, es nuestro deber destacar su importancia, su correcta selección y su uso adecuado. Para nosotros, resguardar la integridad de tu cabeza es nuestra prioridad, ofrecerte confort y rendimiento un plus. 

Existen 3 tipos principales de cascos: los de montaña, los de ruta y los urbanos. Cada uno tiene distintas formas, propiedades y características, aunque todos poseen el mismo certificado de seguridad (en el caso de la marca ABUS). Un casco se compone de tres elementos principales: el EPS, que es el material interno que es el encargado de recibir y dosificar el impacto en caso de un accidente, la carcasa exterior, que es la zona que le da aerodinamismo, diseño además de un gran estilo y las correas, quienes se encargan de asegurar un ajuste perfecto en tu cabeza.

Hoy queremos comentarte las principales características de cada una de las variantes de cascos, para que puedas elegir el tuyo de forma adecuada y segura, pero sobre todo el que mejor se adapte a tus necesidades: 

TRAYECTOS LIGEROS SIN RESISTENCIA AL VIENTO

Un casco ultraligero para ciclismo de ruta profesional que te ayuda a mantener el máximo rendimiento, desarrollado en colaboración con el equipo profesional MOVISTAR.  Su estructura de “panal” (diseño Multi Speed) te ofrece una increíble aerodinámica pero al mismo tiempo proporciona una ventilación óptima: dosifica la ventilación en el grado necesario: máxima ventilación en etapas lentas y aerodinámica óptima para etapas rápidas, correas “Flow Straps” que evitan la oscilación con el viento además de ser amigables con tu piel pues fueron diseñadas por una compañía de lencería Italiana.

Conoce nuestros cascos de ruta AIR BREAKER

TRAYECTOS CON SEGURIDAD Y GRAN RENDIMIENTO

Un casco que es de gran resistencia y calidad, con todas las certificaciones europeas para disfrutar una rodada por la montaña muy segura y divertida, carcasa ventilada y un perfecto balance y ajuste, con líneas aerodinámicas para una menor resistencia al viento. Entre sus características posee: 

1.-ActiCage: refuerzo de la estructura integrado en el EPS para la optimización de la estabilidad.

2.- Zoom Ace: sistema de ajuste de precisión con rueda de ajuste manual para una adaptación personalizada.

3.- GoggFit: permite un posicionamiento seguro de las gafas y ofrece espacio para guardarlas cuando no se estén usando.

increíble aerodinámica pero al mismo tiempo proporciona una ventilación óptima: dosifica la ventilación en el grado necesario: máxima ventilación en etapas lentas y aerodinámica óptima para etapas rápidas, correas “Flow Straps” que evitan la oscilación con el viento además de ser amigables con tu piel pues fueron diseñadas por una compañía de lencería Italiana.

Conoce nuestros cascos de montaña MOUNTK

TRAYECTOS CON SEGURIDAD Y ESTILO

Es la solución perfecta para tus recorridos diarios por la ciudad, pero además es muy versátil ya que también lo podemos ocupar para patinaje, longboard o BMX. Para aquellos que anteriormente tenían que usar un casco rígido y pesado, sin duda te gustará el estilo y las características de este moderno casco para ciclismo. Carcasa y EPS fabricados “In-Mold” que aseguran conexión duradera, tiene compatibilidad con cola de caballo. Ajuste de tamaño a través de un anillo sólido hecho de 2 componentes de plástico para una estabilidad óptima y un ajuste personalizado y lo mejor, a pesar de ser un casco cerrado, posee una ventilación óptima con 2 entradas de aire y 10 salidas.

Conoce nuestros cascos de montaña HYBAN

TIP

Antes de elegir un casco, es indispensable que  revises que éste cuente con un certificado de seguridad, ya sea por la norma Europea (CE) o la Americana (EN1078). En Gear Central podemos ofrecerte una gran gama de cascos para ciclismo independientemente de cual sea tu tipo de ciclismo que hagas, puedes visitar alguna de nuestras sucursales o nuestra tienda en línea.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Abrir chat
1
Bienvenido a Gear Central
Gear Central
Bienvenido, ¿necesitas ayuda con tu pedido?

Contáctanos y resolveremos cualquier duda.