hidratado al rodar en moto

La importancia de mantenerte hidratado al rodar en moto.

La importancia de mantenerte hidratado al rodar en moto.

Cuando salimos a rodar en moto lo primero que pensamos es en tener el tanque lleno, el celular con suficiente batería y nuestro equipo de protección completo, sin embargo es muy importante tomar en cuenta las diferentes situaciones climáticas a las que nos enfrentaremos, para prever los accesorios necesarios extra antes de salir de casa y así mantener siempre las mejores condiciones para rodar.

En esta ocasión te hablaremos sobre situaciones climáticas de altas temperaturas, ya que es muy importante no sufrir un golpe de calor rodando por que puede resultar muy peligroso pues los síntomas van desde un mareo, sudoración (excesiva, al principio; ausente, después), fiebre desde 39 a 41°C hasta aceleración del ritmo cardíaco, dolor de cabeza y en el peor de los casos, convulsiones.

La hidratación sobre la motocicleta va más allá de tomar agua: mantener una buena temperatura corporal, utilizar el viento en contra para mantenerte fresco, una buena ventilación en el casco, entre otras, son factores que pueden ayudarte a rodar seguro.

El proceso que realiza tu cuerpo cuando tiene la suficiente cantidad de agua es más eficiente, la deshidratación está relacionada a la fatiga, la cual provoca el aumento del 86% del tiempo de reacción ante un imprevisto o un obstáculo, lo que significa un incremento significativo del riesgo de accidente.

¿Cómo mantenerte hidratado al rodar?

1. Bebe sin esperar a tener sed, antes de salir a rodar consume una cantidad suficiente de agua, la sed indica que hay que beber líquidos.

2. Consume entre 2 y 2,5 litros de líquidos al día, recuerda que el agua también está en las frutas, cargar una cantidad de ellas te ayudará a mantenerte hidratado. Limones, naranjas y limas, hacen al agua súper apetecible para el paladar y ofrecen numerosos beneficios para la salud.

3. Las bebidas con sales minerales en concreto sodio y con azúcares de absorción rápida pueden facilitar una mejor re-hidratación.

4. Si tienes poco espacio en tu moto, puedes probar con una mochila de hidratación (Camel Bag) donde no tendrás inconveniente ya quela llevarás en tu espalda.

5. Tomar un descanso de vez en cuando para estirar las piernas y quitarte el equipo al cargar gasolina, refrescar tu cara con agua.

ALLROUND SKIN TOP

Playera interior con tecnología especializada para todo tipo de clima.
¿Cómo reconocer cuando estás deshidratado?

A) Sequedad en la boca. La boca puede ser la primera en mostrar los signos de la deshidratación: se reseca y se pone pegajosa. Después de todo, la saliva es 99% de agua.

B) Disminución de la presión arterial, dolores de cabeza y mareos. La sangre puede ser más gruesa que el agua, pero en realidad su composición es, aproximadamente, 83% de agua, y mientras menos agua circula por el cuerpo, menos sangre también.

C) Fatiga muscular. El tejido muscular magro contiene aproximadamente 75% de agua, así que cuando el cuerpo sufre de deshidratación, los músculos se fatigan más fácilmente.

D) Piel fría y seca. Cuando el cuerpo está deshidratado, hace lo que sea para aferrarse al poco líquido que tiene, incluso, llega a robarlo de donde pueda. La piel es la primera en ser despojada del preciado líquido, dando como resultado una piel seca y fría.

COOLING VEST

Tecnología de enfriamiento o refrescante. Diseñada para ofrecer confort climático o de termorregulación.

Muchos motociclistas manifiestan que al rodar en este tipo de climas la sensación de incomodidad los llevan a retirarse parte del equipo de protección por el calor excesivo, pero el dilema siempre será, sentirte fresco comprometiendo tu seguridad ¿es lo ideal? La respuesta es un rotundo ¡NO! En la actualidad hay muchísimas prendas con tecnología especial para protegerte y mantener tu cuerpo siempre en una temperatura ideal.

En resumen, una planeación previa y contar con el equipo adecuado para este tipo de rutas es vital para tener un viaje cómodo y seguro.

En Gear Central contamos con una amplia variedad de prendas climáticas, las cuales te ayudarán a mantener tu cuerpo siempre en la temperatura ideal y te harán tener un viaje placentero independientemente de las condiciones climáticas a las que te enfrentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Abrir chat
1
Bienvenido a Gear Central
Gear Central
Bienvenido, ¿necesitas ayuda con tu pedido?

Contáctanos y resolveremos cualquier duda.